Referéndum de Abril

GraciasAsegurando Equidad, Espacio, y Seguridad SIN aumentar la Tasa de Impuestos

El 23 de enero, 2017 la Junta Educativa del Distrito de Escuelas Públicas de Área de Green Bay votó a favor de dos preguntas para el referéndum que será presentado a los votantes el 4 de abril, 2017.

La primera pregunta pide que los votantes consideren un referéndum operacional, no-recurrente, de $16.5M, el cual permitirá que el Distrito use la tasa de impuestos por los próximos 10 años sin sobrepasar el nivel promedio estatal. Esto permitirá que el Distrito continúe su trabajo para educar a todos los estudiantes a estar listos para la universidad, la carrera profesional, y la comunidad. Aun teniendo la capacidad de usar los impuestos, el Distrito anticipa que hará reducciones con el propósito de tener un presupuesto balanceado para el año escolar 2017-18.

La segunda pregunta pide que los votantes consideren un referéndum de construcción de $68.25M para abordar las cuestiones de capacidad, proveer entradas seguras en varias escuelas primarias, y proveer oportunidades equitativas para los estudiantes.


Haz clic aquí para descargar los datos informativos del referéndum.

Haz clic aquí para descargar los datos informativos del referéndum operacional.

Haz clic aquí para ver una lista detallada de los proyectos del referéndum.



Referéndum Operacional - $16.5M (a través de 10 años)


El Distrito está pidiendo $16.5M en ingreso adicional, sobre el límite de ingreso actual. El referéndum operacional permitirá al Distrito mantener el tamaño de las clases y los programas educativos y conservar empleados. Sin un referéndum operacional exitoso, el Distrito tendrá que reducir el número de empleados, eliminar programas educativos, e incrementar el tamaño de las clases para abordar una falta de presupuesto de más o menos $18M para el año escolar 2017-18. 

Proyectos Propuestos para las Instalaciones - $68.25M


Los proyectos del referéndum pertenecen a varias categorías: necesidades de capacidad, seguridad, y espacios adecuados y apropiados.

Abordar cuestiones de capacidad en las escuelas primarias e intermedias

  • Una nueva escuela Baird en el mismo lugar
  • Adiciones a las escuelas primarias Danz, Eisenhower, Martin, y Sullivan, las cuales permitirían que el Distrito deje de rentar el edificio de la Escuela Católica San Felipe Apóstol, y permitir que los estudiantes de 4K y 5K regresen a la escuela más cercana a su hogar.
  • Adición a la Escuela Primaria Jackson para apoyar el programa “Inmersión en Español”.
  • Adiciónes a las escuelas Red Smith y Edison.

Entradas seguras en varias escuelas primarias

  • Las entradas de siguientes escuelas serán mejoradas para mayor seguridad: Doty, Jackson, Jefferson, Keller, King, Wequiock, y Wilder.

Espacio Adecuado y Apropiado

  • Se necesitan renovaciones en la Escuela Primaria Webster, Escuela Intermedia Washington, y Escuela Secundaria East para apoyar el programa de Bellas Artes.
  • El espacio que está siendo rentado en la Escuela San Pedro y Pablo no es adecuado para apoyar la Academia de Aprendizaje John Dewey, una escuela particular subvencionada. El Distrito buscará opciones para renovar un espacio que satisfaga las necesidades de este programa para proveer un espacio de aprendizaje equitativo.
  • Las renovaciones a las escuelas en todo el Distrito proveerán espacios adecuados y apropiados para que las agencias comunitarias puedan ofrecer sus servicios a nuestros estudiantes y sus familias.


Si ambas preguntas del referéndum son aprobadas por los votantes el 4 de abril, NO habrá un aumento en la tasa de impuestos. Si tiene alguna pregunta o comentario sobre el referéndum, por favor mande un correo electrónico a communications@gbaps.org.

Website by SchoolMessenger Presence. © 2017 West Corporation. All rights reserved.